La ETSAM sale a la calle! DUYOT-DIGA. ETSAM

Se pretende capacitar al alumnado en estrategias de análisis, diagnóstico e intervención en el espacio urbano, desde los principios de la ciudad a escala humana y la participación.

En junio de 2012 el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio y el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETSAM organizan conjuntamente un taller para pensar la ciudad desde la calle. Con esta colaboración se pretende que los resultados tengan tanto viabilidad técnica como calidad gráfica, para poder transmitir las propuestas desarrolladas.

Se desarrolla un taller de intervención en el espacio público cuyo ámbito de actuación se localiza en el centro histórico de la ciudad de Madrid. Esta zona se caracterizará por ser un lugar con problemas urbanísticos históricos o emergentes, que se puedan abordar desde diferentes aproximaciones: conflictos de uso, privatización del espacio público, acondicionamiento ambiental, revitalización y potencial de edificios en desuso. El taller sirve para acercar a docentes y alumnos a los problemas cotidianos existentes en nuestras ciudades. Por ello uno de los criterios de selección del ámbito será la existencia de un proyecto de iniciativa ciudadana ya estructurado, con demandas concretas.

https://clasesenlacalle.wordpress.com/

20 de junio de 2012
Docencia