ABOUT

Belén Butragueño 

Doctor Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, ETS de Arquitectura (2015, mención internacional, Sobresaliente Cum Laude), Arquitecta por la misma Universidad (2002, Sobresaliente). Su tesis ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado del aETSAM, UPM, 2015-16.  Profesora asociada del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la ETS de Arquitectura de Madrid desde 2007 y anteriormente en IE University de Segovia, desde 2003. Sus líneas de investigación son principalmente el  análisis de los distintos procesos de comunicación y expresión en la arquitectura con atención a la inserción de las nuevas tecnologías, la investigación sobre la publicaciones de arquitectura y su constructo gráfico y la docencia del dibujo en el ámbito de la enseñanza de la arquitectura. Es autora de diferentes libros docentes, comunicaciones en congresos internacionales y artículos vinculados con sus líneas de investigación, que han sido publicados en las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

En los últimos años ha puesto una especial intensidad en la docencia e investigación internacional, colaborando con Universidades de Reino Unido y California, EEUU. Como docente, está acreditada como Profesora Ayudante Doctor, Profesora Contratada Doctor y Profesora de Universidad Privada, por la ANECA. También está acreditada como docente en EEUU.

Comenzó su actividad profesional en el estudio MVRDV (Rótterdam, 2002), a través de una Beca Leonardo. Ha colaborado con estudios de arquitectura de reconocido prestigio como SMAO, PO2 o Soriano y Asociados. Desde 2007 trabaja en la configuración de un espacio de creación llamado B2bConcept, que pretende ser un laboratorio de arquitectura experimental y espacio urbano, muy en contacto con otras disciplinas artísticas y científicas, en el que la labor creativa se base en la investigación de los campos de oportunidad que se abren en el mundo contemporáneo.